La venadense Rosana Bellatti, histórica militante y referente del Partido Socialista en la ciudad, formará parte de la lista de Diputados que encabeza el actual gobernador Miguel Lifschitz de cara a las próximas elecciones provinciales. De esta forma, el socialismo –dentro del Frente Progresista– buscará renovar el compromiso que durante los últimos años viene desarrollando en el sur-sur santafesino Oscar Pieroni.
“Estamos felices por la postulación de nuestra querida compañera y amiga, un merecido reconocimiento que se le hace a su impresionante capacidad de trabajo, el amor que pone en todo lo que encara, su vocación social, su desempeño y coherencia ideológica demostrados en los distintos lugares que le tocó desempeñarse. Sin duda los santafesinos vamos a estar muy bien representados”, comentó el actual legislador provincial.
Pieroni, destacó la experiencia que tiene la postulada en materia legislativa y de gestión. “Rosana fue secretaria en el Concejo Municipal de Venado, asistiendo a los ediles que hemos tenido desde nuestro espacio político. No solo ha escrito varios proyectos de ordenanzas para la ciudad, también le tocó ocupar la banca durante un mes en reemplazo de un legislador del Frente Progresista. Tuvo a cargo la conducción del PSVT por dos periodos como Secretaria General y ha integrado la Junta Provincial del Socialismo. En estos último años viene trabajando intensamente la política habitacional del Gobierno de Santa Fe, estando al frente de la Secretaría de Hábitat en el Nodo 5, impulsando la construcción de viviendas sociales en distintas localidades del departamento General López, recorriendo todo el territorio gestionando y articulando junto a los gobiernos locales”, resumió.
“No tengo dudas que será una gran legisladora y que seguirá la línea de trabajo que vengo desempeñando como Diputado de la Provincia, donde en estos pocos más de tres años hemos estado presentes acompañando fuertemente a instituciones deportivas, sociales, culturales y de salud, a través de recursos y gestiones, como así también a cada municipio y comuna en beneficio de todos los habitantes”, concluyó Pieroni.
Aceptando el desafío
Rosana Bellatti expresó que “es un honor y un orgullo ser parte de esta lista de diputados que encabeza el gobernador Lifschitz, que integran además mujeres y hombres que todos los días demuestran un gran trabajo en cada una de las localidades de nuestra Provincia. Mi agradecimiento enorme a Miguel, Antonio Bonfatti y Oscar Pieroni, compañeros socialistas que confiaron en mí para desempeñar este rol en la Legislatura. Hoy asumo con entusiasmo, alegría y responsabilidad este nuevo desafío, en pos de seguir defendiendo y garantizando más derechos a los santafesinos y santafesinas”.
La precandidata aseguró que la propuesta “es una gran oportunidad para seguir adelante con este proyecto político que viene transformando la Provincia de Santa Fe desde hace 11 años, con honestidad y transparencia, que apuesta a la educación, la salud, el deporte, la producción, la ciencia y tecnología, y la obra pública como nunca antes con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los santafesinos todos los días”.
Asimismo destacó la firme postura del Partido Socialista “y en especial del Frente progresista, de respetar la Paridad de Género en el armado de listas, convencidos que este es el camino hacia la igualdad y el empoderamiento de las mujeres en la vida democrática de la sociedad, y la que me brinda la posibilidad de expresar la voz de todas ellas en la Legislatura”.
Por último agradeció “a todos aquellos que durante tantos años de lucha y militancia me han acompañado, apoyado y potenciado; a mi familia principalmente, amigos, compañeros de gestión, del Partido Socialista de Venado Tuerto y de toda la Provincia”, concluyó Rosana Bellatti, quien militará para que Antonio Bonfatti sea el próximo gobernador de Santa Fe, y en Venado Tuerto apoyará a Leo Chiarella como Intendente.