La diputada socialista Rosana Bellatti elevó un pedido al gobierno provincial para que finalice una serie de obras que hacen a la seguridad vial de la Ruta Provincial 90, desde Chapuy a Melincué.
“Son trabajos relacionados a la demarcación de carriles, iluminación y cartelería que se necesitan de manera urgente para que la circulación por la traza no se torne peligrosa, sobre todo de noche o en condiciones de baja visibilidad por neblinas”, sostuvo la legisladora.
Concluidas tareas de bacheo, mantenimiento y reconstrucción del tramo Chapuy-Elortondo, “la provincia dejó inconclusas obras, quizás menores, pero muy importantes para la época del año donde día a día la iluminación natural disminuye y el peligro de accidentes crece”, explicó Bellatti.
En este sentido, aseguró que existen grandes trayectos de la arteria que carecen de pintura asfáltica que delimite el ancho de cada carril y el centro de la vía transitable, sumado a la falta de luminarias en la zona urbana de las localidades.
“También lo vemos a la altura de Melincué, con trabajos de corrimiento del terraplén de defensa lagunar y recuperación de la doble circulación de la ruta, siendo una localidad con gran volumen de tránsito regional por sus atractivos turísticos y su condición de cabecera departamental donde funcionan sedes administrativas de la Provincia”, remarcó.