En el marco de la abandonada obra del futuro Centro de Justicia Penal en el edificio del viejo hospital de Venado Tuerto, la diputada Rosana Bellatti junto al senador Lisandro Enrico y el intendente Leonel Chiarella, se reunieron con vecinos y vecinas para conversar acerca del estado actual del proyecto y realizar juntos un nuevo reclamo para que el Gobierno Provincial retome los trabajos.
«Desde principios de 2020 venimos realizando pedidos y reclamos ante el gobernador Omar Perotti y sus funcionarios para la continuidad de esta importante obra para la ciudad y la región. Preocupados por el peligro que representa para la comunidad el edificio abierto y sin custodia, y las continuas denuncias de vandalismo y hechos de inseguridad, solicitamos reiteradamente a la Provincia que realice el cerramiento, mientras evalúan la continuidad del proyecto», explicó Bellatti.
La diputada comentó que durante el encuentro, «pudimos escuchar situaciones que padecen los vecinos y vecinas a diario, lo que a lo largo de dos años fue generando una perdida de calidad de vida del barrio muy grande. Además del miedo que sienten al transitar por el sector, principalmente de noche, les duele ver el deterioro y abandono de un edificio histórico tan cercano a los sentimientos de todos los venadenses».
Luego de enumerar las distintas gestiones emprendidas por ambos legisladores y el municipio para la reactivación de la obra, y ante la falta de respuesta provincial «acordamos en conjunto elaborar un nuevo reclamo, esta vez encabezado por los habitantes del sector, quienes son los mayores damnificados por la paralización del proyecto. Además, el intendente comprometió acciones para resguardar el lugar y llevar un poco de tranquilidad al barrio, reforzando la iluminación perimetral de toda la manzana y, en lo posible, lograr un cerramiento parcial de las diferentes aberturas del viejo hospital para evitar ingresos indeseables», detalló.
Tanto para la diputada como el senador y el intendente, la continuidad de la obra es una decisión política: «Recursos no faltan, el gobierno de Perotti tiene más de 65 mil millones de pesos en plazo fijo. Necesitamos que saquen los fondos del banco, llamen a una nueva licitación y terminen la obra que empezó en 2019 el Frente Progresista, un año después de inaugurar el nuevo edificio del hospital regional Dr. Gutiérrez en Av. Santa Fe y Comandante Espora».
Nuestras gestiones
Nos reunimos con el Dr. Pedro Bustos, responsable de la región de Salud que funciona lindero al viejo Hospital;
Elevamos pedidos de informe en la Cámara de Diputados para saber el estado del proyecto;
Pedimos que se incorpore la obra al presupuesto 2021;
Nos reunimos con la ministra de Infraestructura Silvina Frana, quien nos dio su palabra de proceder urgente al cerramiento;
Volvimos a solicitar por medio de la Legislatura el cerramiento y continuidad de la obra.