La diputada Rosana Bellatti ingresó en la Legislatura un pedido para que el gobierno de Santa Fe realice las tareas de mantenimiento de la ruta provincial 15, desde la localidad de San Francisco hasta su intersección con ruta nacional 8. Se trata del camino de ingreso al pueblo, un tramo de 13 kilómetros de ripio que hoy se encuentra deteriorado.
“Con 75 días de lluvias regulares de al menos dos veces a la semana, el acceso se ve gravemente perjudicado. Por allí circulan docentes, personal de salud, ambulancia, vecinos, visitantes, abastecedores y productores agrícolas y ganaderos, entre otros. Es urgente poder asegurar la transitabilidad”, sostuvo Bellatti.
En 2015, el gobierno del Frente Progresista inauguró las obras del nuevo acceso a la localidad de San Francisco, saldando un reclamo histórico de todo el pueblo, permitiendo una conexión vial más ágil y segura del distrito con la región. Una vez inaugurado, el camino necesita de un mantenimiento casi permanente, siendo el grueso de la obra regularmente en el mes de octubre.
“Durante el 2020 las tareas se demoraron por el contexto de la pandemia. Este año, ya con más libertad de actividades y a pocas semanas de finalizar el 2021, vemos con preocupación que las obras aún no han comenzado. Recordemos que se trata de una ruta provincial, por lo tanto es responsabilidad del Estado santafesino mantener este camino en condiciones”, remarcó la diputada, destacando que el presidente comunal Ignacio Freytes inició a principios de junio pasado un expediente que descansa en los escritorios de la Dirección Provincial de Vialidad, mediante el cual solicita 600 toneladas de piedra por un valor, en ese momento, de $1.710.000.
“Es imperioso que el Gobierno de la Provincia responda el pedido comunal. Son aproximadamente unos 15 fletes de camiones de ripio, los trabajos los afronta la comuna. No podemos permitir que San Francisco regrese a aquellos años donde el pueblo quedaba aislado en cada lluvia. El gobernador Perotti tiene el poder y el dinero de sobra en plazo fijo en el banco para revertir esta situación; la vida, la salud, la educación, la seguridad y la producción de las y los vecinos de la localidad no pueden esperar ni un día más”, concluyó la legisladora.