La diputada provincial Rosana Bellatti se acercó al Hospital Regional Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto, para ponerse a disposición del personal contratado del centro asistencial que volvió a reclamar por la demora en el pago de haberes. Lo hizo junto al ex gobernador Antonio Bonfatti, en una nueva visita a la ciudad en el marco de la campaña PASO 2023 que lo lleva como precandidato a diputado provincial por la lista Acuerdo Progresista.
En diálogo con VerTV, la legisladora venadense remarcó que «la situación es cada vez más desesperante. Desde el minuto uno en que nos enteramos estamos acompañándolos en este reclamo, y procurando la búsqueda de una solución”.
Bellatti recordó que “presentamos un proyecto en la Cámara de Diputadas y Diputados pidiendo el urgente pago de los haberes y también la modificación del sistema de proyectos, que es una forma de evitar que se apliquen garantías laborales como el derecho de acceso a la planta permanente. Con este sistema es como que nunca tenes antigüedad, todos los meses empezas de cero y encima se atrasan los pagos”.
La dirigente socialista aprovechó la ocasión para castigar al gobierno provincial, al afirmar que “a la ineficiencia de la gestión se suma la decisión de no pagar los sueldos, con el condimento de que además de cobrar con cuatro a seis meses de atraso, perdiendo mucho poder adquisitivo, además tienen que pagar Impuesto a las Ganancias, porque cobran todo junto”.
La legisladora se reunió con los trabajadores y les propuso un encuentro con la Comisión de Salud de la Cámara baja provincial para que “puedan llevar adelante este reclamo ante el Ministerio de Salud”, y completó: “Nos preocupa la falta de sensibilidad que hay por parte del gobierno provincial”.