La legisladora socialista, quien afirmó que la ciudadanía “le bajó el pulgar” a la gestión de Omar Perotti, es la postulante más encumbrada de General López. Aunque tiene asegurada la reelección aun perdiendo Unidos, Bellatti subrayó que es clave obtener las 28 bancas para garantizar la gobernabilidad y lograr cuatro bancas para el departamento.
La socialista venadense Rosana Bellatti, al cabo del escrutinio definitivo de las elecciones primarias, resultó la candidata a diputada provincial mejor ubicada del departamento General López, ya que ocupa el número 4 en la lista que presentará Unidos para Cambiar Santa Fe el domingo 10 de septiembre, y que está encabezada por la también socialista Clara García, en tanto que los radicales José Corral y Dionisio Scarpin van en el segundo y el tercer escalón, respectivamente.
Bellatti, que fue a la interna de Unidos en el sector Acuerdo Progresista, como escolta del exgobernador Antonio Bonfatti, se mostró satisfecha con el acompañamiento del electorado, que ungió a cinco candidatos de su sector entre los primeros 28 puestos de la nómina definitiva, que serían los ingresantes si se impone dicha lista en la categoría de diputados provinciales.
En el análisis global de los comicios, ya con las cifras finales, la dirigente del partido de la rosa sintetizó los resultados como “una bajada de pulgar a la gestión de Omar Perotti” y el contundente mensaje de que “la ciudadanía ya decidió un cambio de rumbo para volver a lo que era la Santa Fe de hace unos años”.
Pilares de Pullaro
“Estoy convencida de que la lista de diputados de Unidos se impondrá con claridad a la liderada por (Omar) Perotti, porque la ciudadanía ya se expresó claramente en las urnas en todo el territorio. Y en cuanto a General López, esa tendencia se profundizará aún más, ya que el peronismo no tiene ni un solo representante de la región en la lista, en tanto que nosotros llevamos cuatro (además de Bellatti, el socialista Leonardo Calaianov y las radicales Sofía Galnares y María Fernanda Castellani). También quiero destacar que somos tres de Venado, mientras que en este período sólo estamos Paola Bravo y yo”, precisó la legisladora, quien por ser la más encumbrada de la formación opositora, asegura su reelección incluso con un triunfo de Juntos Avancemos en la categoría.
“Sabemos que Maxi Pullaro será el próximo gobernador y es fundamental acompañarlo con una mayoría en la Cámara de Diputados. Habrá que trabajar sin descanso para garantizar el triunfo y cada sector tendrá que hacer lo suyo, tratando de contener el ciento por ciento de los votos, e incluso sumar nuevos apoyos. Acá no hay espacio para la mezquindad política”, enfatizó Bellatti.
Es todo ganancia
Sobre la resolución de las disidencias internas en el PS, en el marco de una interna que derivó en la presentación de sendas listas de diputados, la de García, Adelante, y la de Bonfatti, Acuerdo Progresista, la diputada valoró el gesto del exgobernador, que se responsabilizó de encabezar la lista, “con muy pocos recursos económicos y caminando el territorio de punta a punta”, destacó.
A la vez, Bellatti fue crítica de ciertas decisiones de la cúpula provincial socialista, como la de intercambiar de la noche a la mañana los roles de Mónica Fein y Clara García, ungiendo a la viuda de Miguel Lifschitz al frente de la oferta de diputados después de casi dos años de promocionarla como candidata a gobernadora, misión que, en ese enroque, pasó a manos de la exintendenta de Rosario. Pero, además, en ese súbito reordenamiento, otros sectores socialistas habían quedado sin representación en la nómina de García, con lo cual “para nosotros, este resultado electoral es todo ganancia”, resumió, en referencia a las cinco candidaturas que logró su espacio entre los 28 que entrarán por la lista más votada en septiembre